Revelan testimonio de DJ que se salvó de morir en mazacr3 en fiesta electrónica de Puerto Colombia
Un ajuste de cuentas es la principal hipótesis de la balacera que se registró en una fiesta electrónica en Puerto Colombia, Atlántico, municipio vecino de Barranquilla, donde el fin de semana fallecieron tres personas y otras nueve resultaron heridas. Las autoridades ya tienen videos de cámaras de seguridad donde se ve a los cuatro hombres que cometieron el tiroteo.
Estos crímenes serían otro capítulo de la cruenta guerra entre bandas que hay en este departamento. La Policía detalló que el enfrentamiento ocurrió, al parecer, por las rentas de finanzas criminales y la distribución de drogas. Una de las personas fallecidas tiene anotaciones por hurto y tres de los heridos por estafa, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Alex Peláez, padre de la DJ Maciel Gómez, quien además era comunicadora social, manifestó que su hija estaba en la fiesta cuando fue sorprendida por los bandidos que cometieron la masacre. El día de su muerte ella le había dicho a su padre que ya estaba cansado y estaba por retornar a casa, pero la balacera acabó con su vida.
Por el crimen, las autoridades ofrecen 10 millones de pesos. Ya
se están revisando las cámaras de seguridad del municipio para hacerles
seguimiento a las personas involucradas en la masacre. El gobernador
Eduardo Verano explicó que las causas son peleas internas entre bandas
por la lucha por el territorio y que se están tomando decisiones serias
para parar estas situaciones. Entre los grupos involucrados estarían
integrantes de Los Costeños.
Identidades de las víctimas
- Maciel Gómez, 25 años
- Luis Alfredo Vergara, 25 años
- Ronald Alarcón, 19 años
En tanto, Isabel Rúa, madre de Maciel, contó que el día del evento, el domingo 2 de junio, ella también le había manifestado que estaba cansada tras estar varias horas en el evento y que lo probable es que viajara pronto a casa. “Pero se quedó otro rato más ahí porque llegaron personas y fue cuando llegaron estos desalmados”, contó esta mujer.
Los padres de la joven la describieron como una
muchacha noble, trabajadora y dedicada a sus eventos. Hacía cerca de un
año había regresado a Barranquilla tras graduarse como comunicadora de
la Universidad Los Libertadores de Bogotá. Les pidieron a las
autoridades que no quede impune el crimen de la mujer y que se
investigue quiénes son los responsables. La familia de Maciel también
dijo que la joven era inocente y que no tenía ningún problema con nadie.
Habló DJ que estuvo en la fiesta
Según trascendió, los victimarios llegaron a la fiesta privada en motos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes estaban en la cabaña de Puerto Colombia. Antes del ataque tocó el DJ Zandú, uno de los principales artistas del evento, en el cual también participó con sus mezclas Maciel.
En sus historias de Instagram, el artista manifestó que se enteró de la tragedia el día siguiente debido a que se tuvo que ir a otro lugar tras su presentación. “Me desperté con el link de una noticia, de una tragedia que pasó en Barranquilla", contó Zandú, cuyo nombre es Andrés Montoya.
En su relato, el DJ dijo que “gracias a Dios” tuvo que irse para otra parte y calificó la tragedia que hoy enluta a Barranquilla como “una situación triste”. Aprovechó para enviar un mensaje de condolencias a las familias de las tres víctimas mortales y las nueve personas heridas. "De verdad mi sentido pésame para las familias de las personas afectadas, mucha fuerza. Gracias a la gente que se preocupó por mí, yo estoy bien", contó y declaró que está en estado de shock.
Comentarios
Publicar un comentario