Acusan oficialmente de asesinato a joven que habría apuñalado a estudiante en Frisco
FRISCO, Texas — Un joven que habría apuñalado mortalmente a otro estudiante en una carrera en un instituto en los suburbios de Dallas fue acusado oficialmente el martes de un cargo de asesinato, dijo un fiscal.
Un gran jurado acusó a Karmelo Anthony de la muerte de Austin Metcalf, de 17 años, dijo el fiscal de distrito del condado Collin, Greg Willis. Willis dijo que el apuñalamiento del 2 de abril en el estadio de la escuela en Frisco "golpeó un nervio profundo - aquí en el condado Collin y más allá." Anthony tenía 17 años en el momento del apuñalamiento y ya ha cumplido los 18.
“Cuando algo así ocurre en un evento escolar, conmociona a las personas profundamente,” dijo Willis.
Alumnos de varios institutos del Distrito Escolar Independiente de Frisco estaban compitiendo cuando se produjo el apuñalamiento. Según un informe de arresto, un testigo dijo que cuando Anthony se sentó bajo la carpa perteneciente al equipo de Metcalf, éste le dijo que se moviera, y Anthony respondió: "Tócame y verás lo que pasa".
Metcalf tocó entonces a Anthony, y él le dijo que le diera un puñetazo y viera lo que pasaba, decía el informe de la detención. Poco después, Metcalf lo agarró y Anthony lo apuñaló con un cuchillo, decía el informe.
Después, Anthony dijo a un agente que se estaba protegiendo y que Metcalf "me había puesto las manos encima", según el informe.
El abogado de Anthony, Mike Howard, dijo que Anthony esperaba con impaciencia su día ante el tribunal.
"Esperamos que cuando se escuche toda la historia, la acusación no podrá descartar la duda razonable de que Karmelo Anthony pudo haber actuado en defensa propia", dijo Howard.
Si es declarado culpable, Anthony se enfrenta a cadena perpetua. Fue puesto en libertad y en arresto domiciliario tras reducirse su fianza.
Comentarios
Publicar un comentario