¿Sabías que tu mascota podría mejorar tu vida social y emocional?
Cuando la vida se vuelve abrumadora, muchas personas no buscan consuelo en su pareja, amigos o familia -- lo encuentran en sus mascotas.
Esa es la poderosa revelación de una nueva encuesta global realizada a 30,000 dueños de mascotas, publicada como parte del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental. Algunos de los hallazgos más impactantes:
El 58% prefiere la compañía de su mascota cuando está estresado, más que la de su pareja (32%) o su familia (23%)
El 83% afirma que su mascota ha mejorado su bienestar emocional
El 66% dice que sus mascotas les ayudan a desconectarse y vivir el presente
El 54% asegura que su mascota ha mejorado su vida social
Coincidiendo con el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, la campaña llega en un momento en el que el estrés y la ansiedad a nivel mundial se encuentran en niveles récord.1,2 Aunque las personas suelen sentir instintivamente los beneficios de pasar tiempo con sus mascotas, la investigación ha demostrado que no siempre son conscientes de las múltiples formas en que estas pueden contribuir a su bienestar. También ha revelado que las mascotas permiten a las personas cuidarse mejor, ayudándolas a sentirse bien al tomarse descansos que de otro modo se saltarían y a dedicar tiempo al cuidado personal. Por ejemplo, casi ocho de cada diez personas (78 %) afirman que su mascota les recuerda que deben hacer una pausa y tomarse un descanso del trabajo, las tareas domésticas o las obligaciones, y el 50 % afirma que esto ocurre a diario, lo que supone un suave recordatorio para parar, respirar y resetear.
Disponible en Calm a partir del 13 de mayo, la colección
incluye un conjunto de historias para dormir, meditaciones y
herramientas de mindfulness de libre acceso inspiradas en las mascotas,
diseñadas para recordar a los amantes de los animales que se detengan,
estén presentes y disfruten de los sencillos momentos de conexión con
sus mascotas. Desarrollada con la colaboración de investigadores y
académicos que estudian la interacción entre humanos y animales, la
colección incluye:
Cuentos para dormir: una
serie de conmovedores cuentos para dormir inspirados en el vínculo
emocional entre las personas y sus mascotas, entre los que se incluye
«Las mascotas y sus dueños».
Meditaciones guiadas: Una serie de sesiones de mindfulness diseñadas para ayudar a las personas a hacer una pausa, recargar energías y reflexionar sobre las formas sutiles en que las mascotas contribuyen al bienestar mental, entre las que se incluyen «Work Break Buddy with Chibs» (Un compañero para el descanso en el trabajo con Chibs) y «Rest Like Your Pet with Mel» (Descansa como tu mascota con Mel).
Comentarios
Publicar un comentario